asamblea dejubilados u pensionados norma pla
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO
CENTRO CULTURAL SAN FRANCISCO SOLANO. LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS PONE EN SUPERFICIE



MOVIMIENTO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS NORMA PLA

LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS PONE EN SUPERFICIE LO QUE DURANTE AÑOS SE OCULTABA.LA "EUTANASIA DEL MATERIAL HUMANO SOBRANTE"
Nos encontramos en este presente de PANDEMIA con denuncias globales sobre el tema de los geriátricos y centros de salud en la atención de jubilados y personas de edad avanzada,los más afectados por el Coronavirus.Tuvo que explotar esta bomba infectante para que saliera a luz lo que se tapaba.Una sociedad para la cual una persona a partir delos 65 años comenzaba a ser una carga.Toda esta discriminación estuvo tapada con una cortina de silencio por décadas en todas partes y paralelamente una campaña para estigmatizar la vejez.En Europa vimos y oimos las lamentaciones por la candidad de "viejos" término que pronunciaban despectivamente.

Abordamos siempre las deficiencias en la atención en Sanatorios del PAMI en el Gran Buenos Aires y en localidades del interior y nos cansamos de hacer denuncias. Desde la creación del PAMI, Obra social de Jubilados y Pensionados de Argentina hace la friolera de 45 años corre durante estas cuatro décadas y pico denuncias varias y el rum rum de una función eutanásica por parte de algunos prestadores del Organismo.
Denuncias por toneladas en estas cuatro décadas por esa figura de "mala praxis" y acusaciones graves muy graves que pueden ser consultadas en Google.Esto en lo que hace a los gerontes se repite en otros países.Recordemos nomás que cruzando el río de la Plata en Uruguay hace unos años atrás unos"enfermeros" fueron acusados de decidir sobre la vida de Jubilados.Dioses terrenales los señores.Esto no tuvo lógicamente la trascendencia que debió alcanzar.
Igualmente se encuentran muchos medios asombrados porlas muertes de personas de más de 65 años en Inglaterra,pero esta nota que transcribimos del diaio Clarín de Argentina es ilustrativa sobre el tema en ese paraíso fiscal y las raíces añosas que arrastra el tema gerontes.
Hace unos años atrás el Diario Clarín de Argentina publicaba: "Una investigación descubrió que un hospital británico “acortó la vida” de al menos 456 ancianos.
Una médica les prescribía opiáceos sin ninguna razón médica. La cifra de víctimas podría ser todavía mayor". El Hospital Gosport War Memorial, situado en el condado de Hampshire (sur de Inglaterra) (EFE).
IOMA. También se cae en ésto con las prestaciones del IOMA, obra social de la provincia de Buenos Aires Basada en un "Sistema Solidario de Salud" se la denunciaba años atrás y ahora frecuentemente firmamos pedidos solidarios por diferentes motivos y solicitudes que hacen a los derechos de la salud que la obra social sigue negando.Son años.
Hay más.
Años atrás el periodista Roberto Navarro, en ese entonces periodista del diario Página 12,periodista aún prohibido, entrevistando a un funcionario de PAMI de ese entonces le preguntó "¿entonces ud los manda a morir a su casa a los enfermos crónicos y graves?La respuesta del funcionario positiva que en su momento levantó protestas hoy muestra que ese funcionario era Humano no se arrogaba derechos de Dioses.Y como muestra,seleccionada de un montón impresionante extractamos una nota de un periodista que hizo en su momento honor a ese nombre.
Copiamos la nota.

.El buen y honesto periodista JORGE TRONQUI de un medio digital local expresa recientemente:"""""En el caso del tristemente célebre 'Sanatorio Berazategui' de 141 y 14,Gran Buenos Aires, quedó perfectamente demostrado el funcionamiento de algo muy parecido a una mafia, donde el médico cirujano del lugar, que atendía "hasta la muerte" a los abuelos, era a su vez el Jefe de la Morgue de Quilmes, quien extendía los certificados de las autopsias ¿practicadas realmente? y encima, es el dueño de la cochería ubicada a 200 mts del 'Sanatorio…' donde mucha gente concurría por 'sugerencia' del mismo médico.

Todo ésto se publicó con nombres, apellidos, datos concretos etc, pero nadie -nadie- se dio por enterado de la imparable secuencia de muerte que día tras día, suma de uno a tres abuelos que van hiriendo las familias de Berazategui, al amparo del cómplice silencio de quienes, por lo menos, deberían promover una investigación sobre las incontables denuncias que hay en derredor de ésto.
La comunidad seguramente esperaba respuestas. Tal vez creyó que teniendo Berazategui 24 representantes del Pueblo, éstos podrían interceder ante las autoridades del PAMI para reclamar una Auditoría que coteje la certeza o no de tremenda situación.
O que radiquen una denuncia ante una de las fiscalías de Berazategui aportando -tal vez- la documentación gráfica editada por este Medio de prensa con 33 años de existencia. O por lo menos, sancionar una Resolución dirigiéndose al PAMI pidiendo la urgente intervención en los sanatorios del distrito, afectados por nuestras denuncias, o sea el 'Sanatorio Berazategui' de 14 y 141, y la 'Clínica Privada Ranelagh', parte también de este tenebroso grupo. Pero no. ¿ A que concejal puede interesarle tantas muertes de vecinos de Berazategui? Es mas interesante proponer nombres de calles o premiar deportistas o vecinos vivos, incluyendo un Papa o cualquiera que permita sacarse fotos en época electoral.

Seguimos nosotros, Como la leída existen miles y miles de denuncias sobre la obra social de Jubilados,son 45 años y en esos años se produjeron multitudes de quejas y denuncias.Más actos de corrupción de funcionarios de la obra social que fueron blanqueados por la injusticia Argentina."Total para que mierda sirven estos viejosde..." como expresara una vez un funcionario en un hospital Metropolitano hace unos años atrás.Parece que interesan para "hacer dinero y luego la "eutanasia".
Hoy nos encontramos con denuncias en las redes,ya nadie se queja en los organismos ni la justicia,sobre irregularidades en farmacias,sobre todo del Gran Buenos Aires de Argentina, con medicamentos y la falta de Vacunas contra la gripe.